SociedadDGI | Gremio | ocupaciones

Sindicato ocupó la DGI en rechazo a cambios en el pago de partida por rendimiento

El gremio considera que la modificación en la forma de pagar una prima es una rebaja salarial. El director de Rentas lo rechaza.

El sindicato de trabajadores de la DGI ocupó las oficinas de Fernández Crespo en rechazo a un decreto de Presidencia que fija una prima por rendimiento.

El presidente del gremio, Aidemar González, rechazó que se esté realizando un planteo de cogestión, y reclamó poder negociar en las decisiones que afecten los salarios.

Desde el sindicato, aseguran que el cambio generará un aumento salarial para los directores de división de unos 175.000 pesos al año.

Por su parte, el director de la DGI, Joarquín Serra, explicó que promueven una reestructura para mejorar el funcionamiento de la institución y negó que se instrumente una rebaja salarial.

Es una reestructura respladada por un decreto que se propone modernizar el funcionamiento de la institución y asociar el trabajado a resultados, explicó el director.

El salario de los trabajadores se compone de un pago fijo que es de 67.000 pesos, en promedio, para los administrativos, y de 124.000 pesos para los profesionales. En ambos casos nominales.

El otro componente, el variable, es el que se modifica a partir del decreto. Y está asociado además de a metas grupales, institucionales.

Serra explicó que solo el 10% de ese componente variable está asociado a los objetivos estratégicos. Para el director de la institución, el 100% del pago variable se encuentra atado a metas.

Puso como ejemplo que este año, además del aumento por IPC, otorgaron un incremento adicional del 6% al personal administrativo y profesionales de ingreso.

SERRA RESPUESTA

Dejá tu comentario