Nacional

Sindicato Médico pide destitución del presidente de ASSE

El presidente del organismo explicó el pedido de prórroga de la emergencia sanitaria. Los médicos entienden Córdoba debe ser cesado por "incompetente"

Para el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) el presidente del organismo que regula los hospitales públicos (ASSE) debe ser ser removido ya que en tres meses y con todos los recursos no pudo poner fin a la emergencia sanitaria. 

Julio Trochansky dijo en una conferencia de prensa que el presidente de ASSE, Mario Córdoba, debe ser cesado por “negligencia” e “incompetencia” en el manejo de esa situación. 

Córdoba explicó a Subrayado que se necesita este plazo porque "no están acabadas las listas de espera, porque no queremos volver a etapas anteriores de guardias y emergencias vacías, y porque queremos establecer los planes del convenio con las gremiales".

En este momento están cumpliendo el 50% de las intervenciones, aunque las cifras son dispares según el punto del país.

Según Córdoba, con este nuevo plazo se podría "estar liquidando la lista de espera o cumplir con un porcentaje muy alto" de ella. 

La decisión fue criticada tanto por la oposición como por el Sindicato Médico. Se le cuestiona a ASSE que durante tres meses de emergencia declarada no pudo solucionar el problema.

Dejá tu comentario