Sindicato mantiene ocupada la Suprema Corte pese a pedido de desalojo

No hubo acuerdo en la negociación con el Ministerio de Trabajo. Los ministros de la Corte solicitaron el desalojo inmediato.

No hubo acuerdo en la negociación que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo y el sindicato de funcionarios judiciales resolvió mantener la ocupación de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Así lo anunció el dirigente Carlos Fressler en una asamblea realizada este miércoles de tarde en la puerta del edificio sede de la Corte.

Los Ministros del máximo órgano judicial del país solicitaron el desalojo inmediato y eso disparó la negociación con el ministro Ernesto Murro, pero no hubo acuerdo, pasaron a cuarto intermedio y los funcionarios decidieron mantener la ocupación iniciada a la hora 11.

Esta medida es en reclamo de presupuesto para el Poder Judicial. El sindicato cuestiona al gobierno porque el la Ley de Presupuesto (que se empezó a votar en la Comisión de Hacienda del Senado) no hay nuevos recursos para la Justicia. Mantiene la asignación del presupuesto 2010-2015.

La ocupación fue acompañada este miércoles de un paro en Montevideo desde la hora 16.00.

Además, ocuparon los juzgados letrados de San José y Durazno y el sindicato realiza un paro de 24 horas en los departamentos de San José, Durazno, Flores, Florida y Colonia.

Más temprano el ministro Murro se refirió en estos términos a la ocupación:

Dejá tu comentario