SociedadADEMU

Sindicato de maestros no acepta practicantes hasta que no se les abone lo adeudado

La deuda sería por problemas informáticos en la liquidación de haberes.

El sindicato de maestros (ADEMU) resolvió no recibir practicantes en las escuelas, hasta que primaria no pague lo que adeuda a centenares de docentes. Además algunos maestros analizan demandar al consejo por lo que se les debe. La deuda, se debe a problemas con el sistema informático.

El consejo de primaria se comprometió, en la Dinatra, a pagar lo que le debe a centenares de maestros debido a problemas con el sistema informática de liquidación de haberes.

“Los maestros de escuelas de prácticas deberían haber cobrado su complemento salarial correspondiente a abril, que no lo han percibido” dijo Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu.

Por esta razón en las escuelas de Montevideo y de práctica, “se ha dispuesto no recibir practicantes de los institutos de formación docentes hasta que no se pague la deuda” concluyó Iglesias.

Según denuncia el gremio el pago no fue en su totalidad y se adeuda salarios, horas de inglés y suplencias a maestros de forma aleatoria.

Algunos maestros le solicitaron asesoramiento legal al gremio para realizar demandas a primaria de carácter civil, por daños y perjuicios.

Temas

Dejá tu comentario