Sindicato de maestros en contra de hablar de identidad sexual en clase

Una guía del colectivo "Llamale H" sugiere a los maestros homosexuales que hablen abiertamente en el aula de su opción y no la oculten.

La Federación Uruguaya de Magisterio rechaza el hecho de que los profesores develen su identidad sexual dentro de las aulas, tal como sugiere una guía del colectivo "Llamale H".

El documento llamado “Vestidos en el aula. Guía educativa sobre diversidad afectivo sexual”, detalla la importancia de “la dimensión pública y comunitaria de hablar y mostrarse lesbiana, gay, bisexual y/o trans”, informó Búsqueda el jueves pasado.

Según dijo la presidenta de la Federación de Magisterio, Elbia Pereira, al diario El País, al sindicato no le han hecho llegar ese material. Pero más allá de eso entiende que “lo que es personal, es personal”.

El asunto desató diferencias entre varios sectores. En Twitter, el ex director de Educación Juan Pedro Mir cuestionó la guía y señaló que se podría estar cayendo en una violación de la laicidad.

Por su lado, el coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Andrés Scagliola, respondió que “el hecho de que los docentes tengan que ocultar ese aspecto de su propia identidad es algo negativo”.

“Uno puede dar cursos de educación sexual pero después observa que en su escuela o en su liceo los docentes se ven obligados a callarse”, agregó.

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aseguró que no tiene nada que ver con la guía elaborada por "Llamale H".

"Ni el MEC, ni ninguno de sus organismos, tuvo participación alguna, ni en la redacción, ni en la supervisión de los contenidos de la guía. Como la propia guía dice en su introducción, es un material elaborado desde la particular perspectiva de Llamale H", señala el comunicado.

Foto: Archivo

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