CONFLICTO

Sindicato de la salud privada anuncia paro de 24 horas si el gobierno no firma acuerdo salarial

El sindicato de la salud privada (FUS) dice que el gobierno no firma el preacuerdo ya alcanzado "porque está siendo presionado por una negociación paralela".

26 de octubre de 2022, 13:17hs

El sindicato de la salud privada (FUS) anunció que si en los próximos días el gobierno no firma el acuerdo salarial del sector, entonces se convocará a un paro nacional de 24 horas.

Así lo dijo el secretario general de la FUS Jorge Bermúdez en declaraciones a la prensa este miércoles al mediodía.

Bermúdez aseguró que el 13 de octubre la asamblea general del sindicato aprobó el preacuerdo alcanzado dos días antes con las empresas del sector y los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud Pública.

Sin embargo, dijo Bermúdez, “el gobierno incumple, no respeta la negociación colectiva y no firma porque está siendo presionado por una negociación paralela”.

“Claramente en este caso nos están llevando a un conflicto”, dijo Bermúdez, y agregó que el jueves se reunirá el Consejo Central del sindicato para resolver medidas a tomar.

“El Consejo Central estudiará la convocatoria a un paro nacional de 24 horas en defensa de la negociación colectiva y la firma del acuerdo y en defensa de los 85 trabajadores en el CASMU”, advirtió el dirigente sindical, en referencia también al anuncio de despidos en esa mutualista.

Dejá tu comentario