FOICA CON MIERES

Sindicato de la carne denuncia situación en frigorífico de Durazno y MTSS convocará a tripartita

El gremio afirma que existen irregularidades, como pago en negro, violación del convenio, incumplimiento de medidas de seguridad, y persecución sindical.

26 de agosto de 2022, 21:40hs

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne (Foica) presentó este viernes una denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contra el Frigorífico Frigocerro de Durazno. El conflicto se originó por el despido de dos trabajadores, según el gremio, de forma arbitraria.

Los trabajadores marchaban a pie desde Durazno a Montevideo, pero al llegar a Canelones resolvieron ir a Florida para pedirle una reunión al presidente Luis Lacalle Pou, que este jueves participaba del acto en la Piedra Alta. Resolvieron suspender la marcha, mientras esperan la reunión con el mandatario.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, los recibió este viernes. Desde el sindicato, se reclama que los trabajadores sean enviados al seguro de paro, mientras se realiza la investigación. Martín Cardozo, presidente de la Foica, dijo que hace más de dos meses que están sin percibir haberes.

El gremio también denuncia otras irregularidades en la empresa, como pago en negro, violación del convenio de la rama, incumplimiento de las medidas de seguridad laboral, y persecución sindical.

Mieres confirmó que la denuncia pasa a Inspección de Trabajo para investigar los hechos, y que además se convocará a la empresa y al sindicato para reinstalar un ámbito de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para solucionar el conflicto.

MIERES POR FOICA

Dejá tu comentario