CONFLICTO EN EL PUERTO

Sindicato de Katoen Natie resolvió cortar horas extras y se mantiene en conflicto

La asamblea del sindicato de trabajadores de Katoen Natie (Terminal Cuenca del Plata) reunió este viernes a 120 afiliados.

29 de octubre de 2021, 16:01hs

La asamblea de trabajadores de Katoen Natie (Terminal Cuenca del Plata) resolvió este viernes de tarde mantenerse en conflicto y cortar con las horas extras. La medida se adopta ante la falta de avances en la negociación colectiva con la empresa, que semanas atrás volvió a foja cero tras estar a punto de firmarse un acuerdo.

En la asamblea de este viernes participaron 120 de los 211 trabajadores afiliados al sindicato, según supo un equipo de Subrayado presente en el lugar.

El sindicato espera ahora una nueva mediación del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

La firma del nuevo convenio labora se frustró semanas atrás por diferencias en la cantidad de trabajadores que iban a tener 15 jornales asegurados al mes. Para la empresa eran cuatro y para el sindicato casi 50.

El sindicato dio cuenta además de que ya venció el plazo acordado entre las partes, ante el Ministerio de Trabajo, para que no se adopten medidas unilaterales.

Semanas atrás el sindicato hizo un paro de tres días, al que se sumaron trabajadores de Montecom, la otra terminal que maneja contenedores en el puerto de Montevideo.

Esta medida paralizó el comercio exterior por 72 horas, lo que generó críticas desde el gobierno, incluido el presidente Lacalle Pou.

Dejá tu comentario