CRIMEN EN MARCONI

Sindicato sobre homicidio de policía: "Si se hubiese aplicado el protocolo, no habría pasado esto"

El vocero del sindicato indicó que “extraoficialmente dicen que no” llevaba el chaleco antibalas.

Desde el Sindicato de Policías se refirieron al homicidio de un agente que trabajaba en procedimiento en el barrio Marconi.

“Si se hubiese aplicado el protocolo tal y cual dicen, no habría pasado esto. Creemos que no habría pasado esto”, sostuvo el vocero del sindicato, Jorge Díaz, en referencia a lo que manifestó el Ministerio del Interior en una conferencia.

Además, indicó que “extraoficialmente dicen que no” llevaba el chaleco antibalas, pero aclaró que no tienen información oficial debido a que el caso es reservado en Fiscalía. También dijo que “todos los efectivos tienen chalecos en condiciones”.

En ese sentido señaló que el encargado del equipo es el responsable de indicar a los policías a llevar puestos los chalecos cuando ve que no los están usando. “Puede haber responsabilidad en eso”, agregó.

“Por lo general, los procedimientos cuando se realizan de esa manera, interviene solo el móvil. Ellos dicen que pidieron apoyo, que llegó otro móvil en apoyo y que después hicieron el procedimiento. Tendremos que ver de mantenernos al tanto de la situación que ellos quieren presentar”, agregó el vocero en respuesta a lo expresado en la conferencia del Ministerio.

El sindicato se reunirá el jueves con la cartera, que estaba pautada desde antes, pero tratarán allí este tema.

“El enfoque tendría que ser en cómo entramos a los barrios”, sostuvo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario