Sindicato del taxi para y se moviliza; Ministerio podría multar a Patronal

Realizaron acto en reclamo del reintegro de operadoras despedidas. Ministerio respalda el pedido y afirma que Patronal debe cumplir con lo firmado.

En la tarde de este jueves se realizó una reunión entre la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), representantes del sindicato del taxi y el Ministerio y la Dirección Nacional de Trabajo. Las autoridades intiman a la Patronal a que se presente este viernes a negociar y mantienen su posición respecto a que la gremial debe retomar a las trabajadoras despedidas, en cumplimiento del acuerdo firmado en setiembre del año pasado.

En caso contrario, la Inspección General de Trabajo analizará cuál es la sanción económica que corresponde por esta decisión de la empresa.

A pesar de la definición adoptada en la reunión, el sindicato del taxi mantuvo vigente la realización del paro que comenzó a las 20.00 de este jueves. A la hora de cierre de esta nota, los trabajadores sindicalizados estaban reunidos en asambla analizando la marcha del conflicto y definiendo la hora de retorno de los servicios. Según adelantaron a Subrayado, la hora más probable de retorno era las 3.00 a.m., con los primeros relevos del viernes.

Por este conflicto desatado tras el despido de una decena de operadoras de Patronal, la Unott aprobó un paro general del transporte en apoyo a los trabajadores del taxi. Esta medida no tiene todavía fecha marcada y su concreción depende de los avances que puedan surgir en las negociaciones con Patronal y el Ministerio.

POLICÍA TRANSMITIÓ SEGURIDAD A PATRONAL. La Patronal del Taxi se reunió con autoridades de la Policía y el viceministro del Interior, Jorge Vázquez. Allí se le transmitió seguridad a la gremial y se anunció que hay medidas dispuestas para la movilización que se realiza en la noche de este jueves, a pocas cuadras de la sede de Patronal, por parte del Suatt.

Vázquez acompañó al jefe de Policía en la reunión y dijo que hay personas identificadas como agresoras del taximetrista el pasado sábado.

 

Dejá tu comentario