El sindicato de funcionarios del Hospital Español, centro de referencia para el Covid-19, asegura que la capacidad del CTI está colmada.
Sindicato del Hospital Español: "Estamos casi al 100% de la capacidad en CTI"
El delegado sindical Alejandro González aseguró que cuando una cama se libera, de inmediato la ocupa otro paciente con Covid-19.
“Estamos casi a un 100% de la capacidad de internación en CTI”, dijo a Subrayado Alejandro González, delegado sindical en la comisión interna del Español y funcionario de cuidados intensivos.
Consultado sobre la saturación que se registró el jueves pasado, González aseguró que se logró “descomprimir llevando pacientes a otros centros”, pero agregó: “cuando se libera una cama en seguida se ocupa con otro paciente. Los pacientes se descompensan rápido”.
Seguí leyendo
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
“La gente está cansada. Los compañeros que trabajan en la internación de piso también están agotados”, comentó González, en línea con lo que dijo el fin de semana el coordinador del CTI del Hospital Español Nicolás Nin.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava
Accidente fatal en Punta del Este: las partes logran acuerdo económico y cierran el caso en la Justicia
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI

Dejá tu comentario