Sociedad CONAPROLE | paro | leche

Sindicato de Conaprole dejó en suspenso paro de 24 horas en planta de envasado

Los trabajadores fueron convocados por el MTSS a una reunión tripartita este viernes. Denuncian problemas de relacionamiento en el sector de helados.

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) dejó en suspenso el paro de 24 horas que tenía previsto realizar hasta las 22 horas de este viernes en el Complejo Industrial Montevideo (CIM) en ruta 5.

La suspensión se resolvió luego de que el sindicato fuera convocado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) a una reunión tripartita vía Zoom para este viernes. Solo se mantendrá en asamblea el sector helados que, tras la reunión, evaluará los avances en la negociación, anunció el gremio.

Los trabajadores reclaman por una serie de situaciones en esa área y tenían previsto interrumpir el envasado de leche por 24 horas.

Desde la AOEC, se explica que hay problemas de relacionamiento con los supervisores y que desde las autoridades de la empresa no se están respetando los acuerdos en torno al funcionamiento de nuevas máquinas envasadoras.

Dejá tu comentario