PolíticaANCAP | Montevideo Gas | Pit-Cnt

Sindicato de ANCAP amenaza con cortar el suministro de combustibles a Petrobras

Además, le pedirán al PIT-CNT que defina un "plan de acción" para apoyar el reclamo de los trabajadores en huelga de hambre.

El sindicato de funcionarios de ANCAP anunció que cortará el suministro de combustible a Petrobras como medida de apoyo y solidaridad con los trabajadores de Montevideo Gas que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada.

Así lo anunció el presidente de la Federación Ancap Gerardo Rodríguez, quien además pidió que el PIT-CNT se meta de lleno en el conflicto de los trabajadores de Montevideo Gas y “defina un plan de acción”.

En ese plan, dijo Rodríguez, el sindicato de ANCAP está dispuesto a cortar el suministro de combustible a Petrobras (propietaria de Montevideo Gas), tanto al aeropuerto de Carrasco como a las estaciones de servicio con el sello de la estatal brasileña.

Varios trabajadores de Montevideo Gas iniciaron la semana pasada una huelga de hambre para reclamar la salida de Petrobras de Brasil y que el gobierno garantice el servicio público del gas y las fuentes de trabajo.

Petrobras anunció días atrás que puso a la venta su negocio de distribución de combustibles en Uruguay. En Brasil puso a la venta ocho de sus 13 refinerías.

HUELGA DE HAMBRE

Dejá tu comentario