En el marco del paro parcial de 9 a 13 convocado por el PIT-CNT para repudiar el decreto de esencialidad en salud pública aplicado por el gobierno, los funcionarios de la salud estatal acusaron a la administración de Tabaré Vázquez de “mirar hacia la izquierda”.
- Nacional >
Sindicalista de salud pública acusó al gobierno de “mirar hacia la derecha”
“Hemos firmado convenio tras convenio y se cagan en el convenio”, apuntó Martín Pereira, presidente del sindicato de salud pública.
“Este gobierno tiene que mirar a la izquierda, si sigue mirando para la derecha va a perder. Ya vimos Brasil y vimos Argentina. Vemos la reforma de Brasil que le quita todos los derechos a los trabajadores”, dijo Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).
“El gobierno parece que no mira, habría que comprarle un GPS para que vea dónde tiene que ir, tiene que ir con los trabajadores”, agregó.
El sindicato está en conflicto con el gobierno por un nuevo convenio laboral que incluya aumento de salarios y más recursos humanos para los hospitales y policlínicas del Estado.
“El Ministerio de Trabajo con (Ernesto) Murro a la cabeza, tiene que hacer cumplir los acuerdos. Los acuerdos no se firman con la mano y se borran con el codo. Hemos firmado convenio tras convenio y se cagan en el convenio”, apuntó Pereira.
DESPIDOS. El despido de 70 trabajadores de la pinturería Sherwin Williams ocupó parte de la oratoria en el acto del PIT-CNT. El dirigente sindical Diego Rondine acusó de “fascista” a la empresa.
Dejá tu comentario