Sin clases y sin taxis por el violento desalojo el Codicen

Primaria, Secundaria y UTU llamaron a sus afiliados a parar 24 horas. Taxis también detienen actividad y llaman a una marcha

23 de septiembre de 2015, 07:22hs

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Luis Martínez, confirmó que los profesores se alinean con este reclamo de la coordinadora de gremios docentes.

También en el sector Primaria están convocando a sus afiliados a adherirse al paro.

View post on imgur.com

Uno de los dirigentes que se encuentran detenidos por los incidentes es el dirigente de Secundaria Emiliano Mandacen (foto)

La organización de estudiantes universitarios Ascep-Feuu también convoca a movilizarse.

View post on imgur.com

También los trabajadores de UTU decidieron en la noche del martes medidas para esta jornada. Este es el comunicado:

AFUTU Canelones y Montevideo mañana para n24 horas realizando asambleas en cada escuela a comienzo de clase

Las regionales de AFUTU de Montevideo y Canelones declaran su más profundo repudio a la actitud represiva de parte del gobierno hacia los estudiantes y trabajadores que ocuparon el CODICEN hasta el día de la fecha.

Esta actitud se encausa en la misma línea ideológica (represiva y de violación del derecho de los trabajadores y estudiantes) que llevó adelante los siguientes actos:

a) Invertir a Ma. Julia Muñoz como ministra de educación debido a su capacidad de “lidiar con gremios complicados” como el de la educación.
b) Implementar la clausula 10 del convenio salarial de la educación pública del presente año 2015, donde obliga a las partes a no realizar acciones que contradigan lo pactado, clausula que limita cualquier expresión discrepante.
c) Efectuar la declaración de la esencialidad de la Educación Pública, decreto que nació en el pachecato y la dictadura.
d. Afectar las vacaciones de setiembre y periodo de exámenes de los estudiantes confrontado a estudiantes y familiares contra trabajadores movilizados.

 TAXIS PARALIZAN ACTIVIDAD. Integrantes del Sindicato Único del Taxímetro y Afines estuvieron en el operativo de desalojo del Codicen. Como ha ocurrido en otras ocasiones, este gremio -que tiene una dirección radical- actuó junto al movimiento Plenaria Memoria y Justicia liderado por la extupamara Irma Leite.

Posteriormente a los violentos incidentes emitieron un comunicado en el que piden la renuncia inmediata de las autoridades del Cdicen y d las principales jerarquías de los ministerios de Trabajo, Educación e Interior.

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario