PolicialesCordón | accidente | robo

Simulan un choque y roban a las víctimas cuando se bajan

Ocurrió en La Paz y Fernández Crespo. Robaron a un matrimonio que iba en un auto. El caso fue denunciado en la Seccional 4.

Una nueva modalidad de hurto se registró en las últimas horas en Montevideo. Delincuentes fingieron un choque y robaron a un matrimonio que se bajó del auto para ayudarlos.

En un video de cámaras de seguridad que circula por las redes sociales, un auto gris detiene su marcha y dos delincuentes que venían en moto atrás simulan haber chocado. Ocurrió el lunes en La Paz y Fernández Crespo, en el Cordón.

El conductor de la moto finge estar lesionado en una pierna y se adelanta con el vehículo. El chofer del auto y su acompañante bajan preocupados para ayudar al hombre, pero uno de los delincuentes aprovecha la situación y se acerca a la ventanilla del automóvil, le roba el bolso a la mujer y sale corriendo. Su cómplice enciende la moto y escapan.

La denuncia fue radicada en la Seccional 4 de Montevideo.

Se trata de una nueva modalidad delictiva que implica, por parte de los delincuentes, simular un accidente de tránsito para que acudan en su ayuda y así aprovechar y consolidar el hurto.

DETENIDOS Y LIBERADOS

La mujer logró sacarle una foto a los delincuentes cuando huían en la moto.

Horas más tarde, en San Salvador y Requena un equipo PADO de la Policía vio la supuesta moto y detuvo a sus ocupantes.

No llevaban documentación del vehículo, pero la Fiscalía de turno dispuso la libertad de ambos jóvenes de 19 y 26 años por falta de pruebas.

Ordenó mantener incautada la moto y fijar domicilio de los jóvenes para eventualmente solicitar una orden de detención.-

Dejá tu comentario