Silvera, Rama, Vázquez, Maurente y Gavazzo al Tribunal de Honor

En mayo el comando general propuso realizar un solo tribunal de honor unificado y que los titulares fueran los generales recientemente ascendidos.

Seis generales fueron designados por el Ministerio de Defensa para integrar el Tribunal de Honor especial que deberá juzgar la conducta de cinco militares involucrados en causas de violaciones a los derechos humanos.

Entre los designados está el jefe de casa militar de presidencia.

En el último Consejo de Ministros, el titular de defensa, Jorge Menéndez, informó que en setiembre se pudo constituir un Tribunal de Honor para juzgar la conducta de oficiales con sentencia por crímenes cometidos en dictadura.

Según la resolución del ministerio, a la que accedió Subrayado, los oficiales sometidos al tribunal especial son Jorge Silveira, Ernesto Rama, Gilberto Vázquez, Luis Maurente y José Gavazzo.

La resolución indica que entre noviembre y diciembre de 2015 se integraron dos tribunales, uno para los primeros cuatro y otro para Gavazzo, pero en mayo de 2017 se debió solicitar al comando del ejército nuevos integrantes.

Menéndez confirmó que durante más de un año los tribunales no se pudieron integraron.

En mayo el comando general propuso realizar un solo tribunal de honor unificado y que los titulares fueran los generales recientemente ascendidos, para reservar a los más antiguos para funcionar como tribunal de alzada, en virtud de lo que establece el decreto reglamentario de los tribunales.

Finalmente los titulares designados fueron los generales Gustavo Fajardo, comandante de la Reserva General del Ejército, José González, director de la Escuela Militar y Alfredo Erramún, jefe de la Casa Militar de Presidencia de la República.

Los suplentes son los generales José Alcaín, director de Sanidad de las FF.AA., Ricardo Fernández director general de los Servicios de las Fuerzas Armadas y el director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades Claudio Feola.

Resolución Ministerio de Defensa by Anonymous EhieRL on Scribd

Dejá tu comentario