EN COMPARACIÓN CON 2019

Sigue la baja en venta de boletos: "Es el 80% de lo que se vendía antes", dijo Salgado

Salgado aseguró que la baja en la venta de boletos "es una realidad" y que hay un "nuevo 100% de referencia" en cuanto a las ventas. 

30 de agosto de 2022, 09:25hs

El presidente de la Cámara de Transporte Juan Salgado se refirió este martes a la caída en la venta de boletos como consecuencia de la pandemia. Salgado aseguró que la baja en la venta de boletos "es una realidad" y que hay un "nuevo 100% de referencia" en cuanto a las ventas.

"Hay un nuevo 100%. Ya el numero de referencia no es el 100%", indicó Salgado en Arriba Gente y explicó que "el nuevo 100%, en este caso y en general en el país, es el 80% de los boletos que se vendían antes".

En ese sentido sostuvo que tanto las empresas, las autoridades nacionales y departamentales y los trabajadores tienen que "para adecuar las estructuras". "Tenemos que trabajar en eso para adecuar las estructuras, para adecuar las empresas a esa realidad. Nosotros no creemos que exista ningún elemento que pueda cambiar ese porcentaje para que aumente, creemos que hay muchos motivos dentro de los cuales puede ser el teletrabajo" o "el estudio a distancia".

Consultado sobre si el boleto de una hora pudo haber influido en la caída de las ventas Salgado respondió: "No, no. El boleto de una hora lo que está haciendo es mejorando -como lo hizo desde el principio- que se utilice el transporte público y en eso estamos. El boleto de una hora incentivó a los viajes".

Salgado dijo que el sistema de Montevideo ha estado en contacto con autoridades de la Intendencia de Montevideo. "El rol de las intendencias de regulador es muy importante en cuanto a optimizar recursos: la senda solo bus, que los viajes tengan menos tiempo entre origen y destino y mejorar las frecuencias con los mismos recursos", apuntó el presidente de la Cámara de Transporte.

Y agregó: "Ese tipo de cosas vamos a tener que estar trabajando juntos con la intendencia para brindar un mejor servicio. para mantener el precio en lo mas razonable para que no sea una variable, estamos de acuerdo en que el precio del boleto no es una variable para salir de la crisis, pero sí el tratar de aprovechar los recursos que tenemos hoy por hoy".

Dejá tu comentario