preventiva por 120 días

Siete personas a prisión por robo de cajero en Sayago

Uno cumplirá prisión domiciliaria, ya que usa muletas. El fiscal investiga asociación para delinquir, rapiña y atentados agravados.

Los siete imputados fueron capturados por la policía el día viernes minutos después de detonar un cajero automático de Sayago y robarse casi 1.700.000 mil pesos de las bandejas.

En esa oportunidad, se registró una persecución con intercambio de disparos que culminó en una casa de Elba e Ibirocay.

Se recuperó la totalidad del botín y fueron capturados siete sospechosos, cinco en primera instancia (en los techos y adentro de la casa) y otros dos media hora después, entre ellos el propietario de la vivienda y otra persona que se estaba quedando allí y que se encargó de abrir y cerrar el portón para el ingreso de los vehículos.

Seis de los siete detenidos poseen serios antecedentes penales, entre ellos un hombre con muletas que quedó lesionado al ser baleado en la cadera durante un asalto anterior.

El fiscal Carlos Negro los va a investigar por delitos tales como asociación para delinquir, rapiña y atentado.

Pidió 240 días de prisión preventiva para los siete, pero la jueza, Marcela Vargas, les otorgó 120 días de prisión.

El detenido de las muletas cumplirá la medida en su casa de Ciudad de la costa con tobillera y a otro se le realizará una pericia psiquiátrica porque estuvo internado en el Vilardebó por un intento de suicidio.

Después de este juicio, los detenidos serán investigados por otros robos a cajeros.

Dejá tu comentario