Sociedad Canelones | escuelas | Covid-19

Siete escuelas de Canelones suspenden las clases presenciales por el avance del Covid

La medida de volver momentáneamente a la virtualidad afecta a las zonas de La Paz, Las Piedras, a la ciudad de Canelones y Santa Rosa.

Ante la multiplicación de casos de Coronavirus Covid-19 en maestros, alumnos y funcionarios del sector educativo, siete escuelas de la zona Oeste de Canelones debieron suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad.

“La situación de las escuelas, en este momento, aumentó significativamente como a nivel nacional” expresó el inspector departamental de la zona oeste de Canelones, Mario Ibarra. Además agregó que muchas escuelas tuvieron que volver a la virtualidad.

“No estamos hablando de escuelas cerradas, hablamos de instituciones que momentáneamente volvieron a la virtualidad” aclaró. “En algunos casos volvieron un grupo o dos grupos, los que sean afectados; pero en otros casos pasaron escuelas enteras” añadió. Esta medida que los centros educativos del departamento tuvieron que tomar ante el aumento exponencial de casos, abarca a varios jardines de infantes, escuelas rurales e instituciones del área metropolitana.

"Principalmente están afectadas las zonas de La Paz y Las Piedras, tenemos algún caso en la ciudad de Canelones y la ciudad de Santa Rosa" concluyó.

Por su parte, los padres de Familias Organizadas de la Escuela Pública, se manifestaron atentos y preocupados ante la posible vuelta a la virtualidad en toda la educación pública.

Bajo la consigna "la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar", las Familias Organizadas se pronunciaron sobre las posibles medidas que tomará el gobierno nacional en virtud del incremento de casos por Coronavirus Covid-19. La vocera de la organización, Mariana Romanelli, expresó a Subrayado que "van de la mano de la ciencia" y que son conscientes de que los "niños contagian, pero contagian poco, se enferman poco y contagian poco a otros".

Además reclaman que, para mantener la presencialidad, se necesitan determinadas garantías en las escuelas. Consideran que en algunos centros todavía hay faltante de auxiliares de servicio y de partidas para higiene, y que persisten los grupos superpoblados.

PADRES ESCUELAS

Dejá tu comentario