UNA ABOGADA ENTRE LOS DETENIDOS

Siete detenidos por explotación laboral y trata de personas en cantera de piedras preciosas de Artigas

Catorce venezolanos fueron reclutados por Whatsapp para trabajar en el lugar. Uno de los extranjeros que llegó en enero al departamento denunció la situación.

Cuatro de las personas fueron detenidas en Artigas y las otras tres en Montevideo. Entre los detenidos hay una abogada, según la información del caso a la que pudo acceder el corresponsal de Subrayado en Artigas, Sergio Martínez.

Catorce venezolanos fueron reclutados por Whatsapp para trabajar en la cantera de piedras preciosas en Artigas. Les dijeron que iban a trabajar ocho horas diarias por 2.500 dólares mensuales. Sin embargo, las jornadas laborales pasaron a ser de 12 horas y el salario no superó los 200 dólares por quincena, con los descuentos por la habitación, el consumo de alimentos y el uso de internet.

Uno de ellos denunció la situación. Contó que llegó a Artigas en enero junto a siete venezolanos más. Tras denunciar el caso, la Policía realizó un allanamiento en la cantera donde fueron rescatados otros seis venezolanos, entre ellos, una mujer.

Dejá tu comentario