Deportes

Siete definiciones clásicas para el Uruguayo: Peñarol ganó 6 y Nacional 1

La estadística abarca desde el año 1994, cuando cambió la forma de disputa del Campeonato. Uno de los partidos fue semifinal.

 

Desde que en 1994 se cambió el formato del viejo Campeonato Uruguayo a dos ruedas para convertirse en Apertura y Clausura con finales, Peñarol y Nacional se enfrentaron en siete ocasiones para definir el campeonato.

Los mirasoles fueron campeones en seis de ellas y Nacional en una.

En 1995, tres clásicos se disputaron para que Peñarol fuera campeón al vencer en el juego definitivo 3-1 a Nacional con goles de Lima, Romero y el actual entrenador Bengoechea.

Un año más tarde, alcanzaron dos finales para que Peñarol elevara la copa uruguaya tras ganar la primera con gol de Washingotn Tais 1-0 y empatar la segunda 1-1.

En 1997, Peñarol obtuvo el quinquenio tras ganarle a Defensor las finales, pero primero debió vencer a Nacional en una instancia semifinal. Fue 3-2 con goles de Zalayeta, Romero y De Lima.

Dos años pasaron para que volvieran a verse en finales y nuevamente fue campeón Peñarol al ganarle a Nacional el definitivo partido 2-1 con goles de Darío Rodríguez y Walter Pandiani.

En el año 2000, el campeón fue Nacional tras ganarle primer juego 1-0 con gol de Sergio Martínez y empatar el segundo y definitivo 1-1 donde volvió a anotar para los tricolores el “Manteca”.

Luego, en 2003, Peñarol obtuvo el campeonato al vencer a Nacional 1-0 con gol de Joe Bizera.

Finalmente, en el 2010 los carboneros fueron campeones tras ganarle a su tradicional rival la segunda final con gol de Antonio Pacheco y empatar 1-1 la definitiva donde anotó Aguirregaray. El primer encuentro había sido victoria tricolor, con dos tantos del “Morro” García.

La de este domingo será la octava oportunidad en la que los grandes definirán en finales el título del mejor de la temporada.

 

Dejá tu comentario