“Yo no se qué daría por jugar de nuevo con España”, dijo este sábado el maestro Oscar W. Tabárez y explicó su razón: “eso se daría solo porque habríamos llegado a la final”. El entrenador dijo que el escenario más probable es que Uruguay le gané a Tahití y clasifique para semifinales, y que Brasil le gane a Italia, por lo que los cruces harían que Uruguay juegue ante el local en la próxima instancia.
"Si jugáramos revancha con España es porque seremos finalistas"
El DT de Uruguay Oscar Washington Tabárez dijo que lo más probable es que el próximo rival sea Brasil
Así se pronunció el DT celeste en una conferencia de prensa realizada en Brasil, como previa al partido ante Tahití del domingo a las 16 horas.
Los jugadores vieron este sábado en el vestuario el primer tiempo entre Brasil e Italia, y luego marcharon hacia el hotel.
"Me quedo": Neymar renueva contrato con el Santos hasta el final de 2025
Brsil probablemente sea el próximo rival de Uruguay. Después del partido ante Nigeria, Tabárez habló de las posibilidades celestes.
“Algunos nos dicen que somos los aguafiestas y para mí es un elogio. A veces, la fiesta está preparada para que gane uno u otro, y a veces sucede. Pero también pasa que a veces gana el que no estaba en los planes”, comentó.
Por su parte, “El Ruso” Pérez dijo que la selección “no cambiará su manera de ser” más allá de que su rival de mañana “no esté a la altura del campeonato”.
Pérez dijo que España está por encima de Brasil e Italia, pero dijo que dentro de la cancha a la hora de enfrentarse pondría a las tres selecciones en el mismo lugar de favoritismo.
Los jugadores celestes vivieron una situación inusual. El profesor José Herrera, Diego Forlán, “El Ruso” Pérez y Sebastián Eguren quedaron encerrados en el ascensor durante 30 minutos.
“Estamos en un séptimo piso. Todavía confío en el ascensor. Pero si no fuera así me cambio de piso”, bromeó.
Dejá tu comentario