Shoppings prevén mayores ventas que el año pasado, pese a suba del dólar

Las previsiones van desde igualar las ventas de 2014 hasta incrementar 15% los ingresos en las fiestas. Muchos optaron por las ferias.

24 de diciembre de 2015, 16:04hs

El fuerte aumento del dólar no fue impedimento para que las ventas navideñas en los centros comerciales crecieran este año, pero a la importante alza en los precios.

Desde Punta Carretas Shopping, Federico Carballal, dijo a Subrayado que para este año esperan un nivel de ventas similar al del año pasado o levemente superior.

Por su parte, el gerente de Marketing de Montevideo Shopping, Rodrigo Ferreiro, dijo a El Observador que esperan un aumento de las ventas de 15% con respecto al año anterior y que en esta época, reciben la visita de entre 80 y 90.000 personas por día.

El gerente general de Portones Shopping, Nelson Barreto, señaló al matutino que esperan un aumento de un 5% con respecto a las ventas de diciembre pasado.

Y en el Shopping Tres Cruces se vive un panorama similar. Marcelo Lombardi, gerente general, señaló que las ventas este año serán entre 3% y 5% superiores a las fiestas del 2014.

FERIAS. Los uruguayos salieron a las calles a comprar los últimos regalos para estas fiestas.

Uno de los lugares elegidos fue la feria nocturna del Buceo y la del Parque Batlle donde la oferta es variada, para todas las edades y todos los gustos.

Dejá tu comentario