Nacional

Shoppings molestos porque Correo facilitará compras por internet

El Estado ofrecerá el servicio "Casilla Mía" a través de un portal y una tarjeta prepaga. ¿Y las críticas al consumismo de Mujica?, se preguntan los empresarios

Los shoppings están en contra de que el Correo estatal ingrese al negocio de las compras web y mostraron sorpresa por el anuncio del gobierno.

El Correo anunció el miércoles último que espera que el servicio “Casilla mía” esté operativo en menos de un mes, informa hoy El País.

El gerente general de Tres Cruces, Marcelo Lombardi, dijo estar en “completo desacuerdo” con la medida.

Según el ejecutivo, esta iniciativa medida afecta “el régimen de competencia”, ya que esas operaciones no pagan impuestos aduaneros, ni Impuesto al valor Agregado (IVA) e Impuesto Específico Interno (IMESI), algo que el comercio local está obligado a pagar.

“Es lindo que la gente compre más barato. Como consumidor me puede alegrar. Pero las derivaciones las pagamos todos”, indicó Lombardi, quien asegura que la cadena de efectos secundarios puede alcanzar a las fuentes de trabajo en el ámbito local.

La unidad de negocios estatal contará con un portal con recomendación de sitos web seguros para hacer operaciones. También ofrecerá una tarjeta prepaga para clientes con que no tengan tarjeta de crédito. Proporcionará una dirección postal en Estados Unidos similar a la que proporcionan Miami Box y otros correos privados.

Según datos de Aduanas, las compras por internet de los uruguayos se multiplicaron por ocho a menos de un año de la aprobación de la ley que habilita a cinco operaciones por persona por año de 200 dólares cada una. En marzo de 2012, hubo casi 10.000 operaciones, cuando en 2012, las compras apenas pasaban las 1.000 por mes.

Nelson Barreto, de Portones Shopping, dijo que “es difícil de entender” la propuesta del Correo Uruguayo.

“Puede beneficiar al organismo, pero tambièn puede tener consecuencias a nivel macro, en todo el mercado”, agregó.

Portones Shopping plantea la necesidad de que las grandes superficies se reúnan con el gobierno a causa de esta situación. “Hay gente del gobierno que critica el cosumo, lo señala erróneamente como consumismo, pero de alguna forma esto fomenta el consumismo, lo masifica”.

 

Fuente imagen que ilustra la nota: http://www.mercanegocio.com/

Dejá tu comentario