INFORMAR Y EDUCAR A LA POBLACIÓN

Sesionó el Consejo Nacional de Meteorología con el foco puesto en mejorar el sistema de alerta temprana

“En lo que es sistema de alerta temprana nunca se alcanza la excelencia”, afirmó el presidente del Inumet, Pablo Cabrera. Abogó por educar e información a la población.

Sesionó el primer Consejo Nacional de Meteorología del año, que es integrado por varios organismos y actores, para articular un mejor servicio en políticas meteorológicas que alerten tempranamente las situaciones climáticas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Pablo Cabrera, indicó que el organismo prevé un mejoramiento de la tecnología y proyecta llevar a 30 las estaciones automáticas más las 18 convencionales.

Respecto al radar meteorológico, Cabrera dijo que están en la etapa de presentación de propuestas por parte de las empresas interesadas en proveer la tecnología al Inumet.

Los organismos que conforman el consejo buscan articular acciones para dar un mejor servicio de alertas. Para Cabrera, la percepción del riesgo de la población ha cambiado, pero se debe seguir trabajando.

“En lo que es sistema de alerta temprana nunca se alcanza la excelencia”, sostuvo. Cabrera abogó por educar e información a la población.

Temas de la nota

Dejá tu comentario