Policiales copamiento | Salto

Sereno: "Si llegaban a arrancar esos dos aviones no sé qué iba a pasar con nosotros"

Este viernes se realizó la audiencia de formalización y se determinó prisión preventiva para cuatro de los seis imputados

Este viernes se realizó la audiencia de formalización ante la jueza Lucía Granucci del intento de robo de una avioneta y copamiento en el Aeroclub de Salto.

El jueves pasado delincuentes fuertemente armados ingresaron al lugar y redujeron al sereno que vive allí junto a su familia.

De las seis personas que fueron imputadas, tres brasileños, dos paraguayos y un uruguayo, se dispuso prisión preventiva por 180 días para cuatro de ellas.

Para las cuatro personas se computaron delito de asociación para delinquir, conjuntamente en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña con privación de libertad, un copamiento. También un delito de atentado, salvo para uno de los imputados.

Para las dos personas para la que la fiscalía realizó la formalización y no solicitó medida cautelar es porque se investiga eventual participación, ya que no estaban directamente involucradas en los hechos que se investigan. Estas personas vinieron a buscar a la ciudad de Salto a uno de los imputados en la mañana del 19 de abril, pero no consta que hayan participado en los hechos.

El sereno, Roberto Rombys, que fue amenazado por los delincuentes, contó a Subrayado cómo fueron los hechos.

“Sentí ruido de los perros, cuando salí me encañonaron (...) me esposaron con unos precintos y entraron a la casa cuatro de ellos”. Ahí esposaron a su esposa y fueron a buscar a sus cuatro hijos que se encontraban en su dormitorio, y los trajeron para donde estaba la mujer.

“Querían cofre, querían plata, pero no había nada acá”. Todos los asaltantes estaban armados, encapuchados y vestidos de negro. Sacaron dos aviones y tenían lista la nafta para salir, “si llegaban a arrancar esos dos aviones no sé qué iba a pasar con nosotros” agregó.

Dejá tu comentario