PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR COMISIÓN INVESTIGADORA

Seregnistas respaldan y destacan gestión de Kechichián, Lescano y Liberoff en Turismo

Nuevo comunicado conjunto firmado por Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, PDC, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Daisy Tourné.

09 de septiembre de 2021, 16:05hs

En un nuevo comunicado conjunto publicado este jueves, los sectores que se identifican con una corriente de izquierda seregnista dentro del Frente Amplio (FA), expresan su “respaldo” explícito “a los compañeros Liliam Kechichian, Héctor Lescano y Benjamín Liberoff”, quienes estuvieron al frente del Ministerio de Turismo durante los tres gobiernos del FA.

Los sectores que firman la declaración de respaldo son: Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista, Daisy Tourné.

El apoyo, que se hace extensivo “a todo el equipo” que acompañó a estos jerarcas en esa Secretaría de Estado, surge en respuesta a la comisión investigadora que votó el oficialismo en las últimas horas para analizar las compras y contratos de publicidad que hizo el Ministerio de Turismo desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021.

Esta investigadora es el resultado de las denuncias que hizo el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, sobre presuntas irregularidades cometidas por el ex ministro Germán Cardoso, quien renunciara en agosto tras perder la confianza del presidente Lacalle Pou.

Cardoso es miembro del sector Batllistas, mientras que Pérez Banchero pertenece a la Lista 15, ambos sectores del Partido Colorado.

Tras renunciar, Cardoso volvió a asumir su banca en la Cámara de Diputados, donde propuso una comisión investigadora que analice su gestión y la compare con lo hecho por el Frente Amplio en sus dos últimos gobierno.

Cardoso asegura que la modalidad de compras de publicidad cuestionada por su ex director de Turismo, es la misma que aplicaba el Frente Amplio durante su gestión en Turismo. El ex ministro y ahora diputado asegura que ahora y antes estuvieron bien utilizadas y no hubo ilegalidad alguna.

Con los votos del oficialismo, se conformó entonces una investigadora que analizará las compras de publicidad desde 2010 a 2021, inclusive, lo que es cuestionado por el FA, que señala que Cardoso pasa así de ser denunciado a denunciante.

RESPALDO

Los sectores seregnistas, que por segunda vez en pocos días firman un comunicado conjunto (el primero fue en apoyo a la candidatura de Fernando Pereira para la presidencia del FA), destacan que la gestión de Kechichian, Lescano y Liberoff “consolidó al turismo como una política de Estado, lo posicionó como un área fundamental de la economía del país, y democratizó el derecho al ocio y la recreación de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Responsabilidad que llevaron adelante con solvencia, eficiencia y transparencia institucional, y que gozó de amplia aceptación y conformidad en la opinión pública”, agrega el comunicado.

“La investigadora que se votó, a partir de denuncias que surgieron desde el propio Partido Colorado, se enmarca en un hecho inédito, donde el denunciado se transforma en denunciante sin identificar irregularidad alguna. La investigadora que el Parlamento definió, habrá de recibir toda la información y el aporte de nuestros compañeros”, concluye la declaración.

Dejá tu comentario