Nacional

Sendic presentó escrito ante la Justicia con su defensa en el caso ANCAP

El vicepresidente responde así a las denuncias de irregularidades y delitos que la oposición llevó a la Justicia. Acusan una "campaña política".

El vicepresidente de la República Raúl Sendic presentó un escrito ante el Juzgado del Crimen Organizado en respuesta a las acusaciones que realizó la oposición política sobre presuntas irregularidades o delitos cometidos en ANCAP.

La Justicia comenzó a investigar esas denuncias y de esta forma se hizo de la versión del ex presidente del entre petrolero estatal.

El abogado de Sendic, Ignacio Durán, dijo a Subrayado que el vicepresidente se puso a disposición de la Justicia y que ofreció una explicación de todo lo actuado como jerarca de ANCAP y de cada denuncia de la oposición.

"Lo que decimos en este escrito es que hay mucha información que se omite, hay mucha información tergiversada que induce a error a la magistrada y la Fiscalía", aseguró Durán.

"Esto nace con una Comisión Investigadora que demoró cuatro meses en el seno del Senado y que culminó con un informe contundente y una moción del cuerpo de senadores que dice que después de toda la investigación no hay ni hechos ni actos ilícitos ni irregulares, y aún así la oposición decidió denunciar, lo que consideramos claramente que es una campaña política, y es lo que llamamos la judicialización de la política", apuntó el abogado de Sendic.

Dejá tu comentario