Nacional

“Sendic no se dedicaba a organizar fiestas”, dijo su abogado

Este viernes comenzaron las audiencias por el caso ANCAP. Comparecieron los empresarios que organizaron una fiesta de inauguración.

Este jueves comenzaron las audiencias judiciales por el caso ANCAP tras las denuncias que presentaron legisladores de la oposición sobre presuntas irregularidades cometidas durante las últimas administraciones.

Las audiencias comenzaron con la declaración del dueño de la agencia La Diez, Pablo Álvarez, y el propietario de Latin Design y Event.

Ambas empresas organizaron la fiesta con la que se inauguró la planta desulfurizadora de ANCAP en 2013, durante la Presidencia de José Mujica.

Ese evento costó 372.000 dólares y es el primer punto de la denuncia que investiga la jueza Beatriz Larrieux y el fiscal Luis Pacheco.

En el centro de estas denuncias está el vicepresidente de la República Raúl Sendic como ex presidente de ANCAP.

Su abogado, Ignacio Durán, dijo este jueves tras las primeras audiencias que Sendic no participó en la organización de la fiesta, que lo hicieron mandos medios, entre ellos del área de comunicaciones de ANCAP.

“Sendic no se dedicaba a organizar fiestas, no tuvo arte ni parte en la organización de la fiesta, había mandos medios que estaban a cargo del Departamento de Comunicación que fueron quienes coordinaron todo con estas empresas”, dijo Durán.

El abogado contó que los dos empresarios citados este viernes presentaron “facturas” de todos los gastos realizados.

“Hay una explicación para todo, hay facturas que avalan cada gasto, cada proveedor, después quedará en el plano personal considerar si es excesivo, caro, o no”, apuntó.

“Ambos empresarios trajeron debidamente justificada cada factura, con las facturas espejo, una para el proveedor y otra para ANCAP”, agregó.

Consultado acerca de si el director de la agencia resolvió por sí y ante sí todos los gastos, el abogado de Sendic respondió: “De la audiencia surge que esto no es así, cada gasto era admitido previamente por el directorio de ANCAP, o un gerente, o un mando medio. Él no podía tomar decisiones sin consultar al cliente, en este caso ANCAP”.

Finalmente, Durán reiteró que para la defensa de Sendic esto se trata de una denuncia con fines políticos.

“Creemos que es una denuncia netamente política, no hay ningún tipo de delito y lo que dijeron los empresarios avalan lo que dijimos nosotros por escrito”, aseguró.

Las audiencias continúan el 2 de marzo, cuando sea citada la gerenta de Comunicación Corporativa de ANCAP, Susana Pérez.

En otra instancia serán citados a declarar el secretario general de ANCAP Miguel Tato y el gerente de Relaciones Institucionales Pablo Bernengo.

 

 

Dejá tu comentario