Sendic habló en el Plenario y se fue, su sector anuncia una dura defensa

Llegó a las 10:20 y a las 10:40 se fue. El senador De León de la 711 aseguró que "está muy tranquilo”. Su sector cuestiona el dictamen del TCP.

El vicepresidente de la República Raúl Sendic llegó a las 10:20 a la sede del Frente Amplio y habló unos pocos minutos en el inicio del Plenario del FA que analiza su conducta política y el dictamen del Tribunal de la coalición de izquierda que lo cuestionó por hacer un "uso indebido de dineros públicos" cuando estuvo al frente de ANCAP.

Luego de hablar y presentar sus descargos, se fue del Plenario y de la sede del FA sin hacer declaraciones.

Había ingresado a la sede del FA por la puerta lateral, en la calle Germán Barbato, cuando un grupo de militantes que lo respaldan esperaban en la puerta principal, por la calle Colonia. A las 10:40 Sendic se fue por la puerta de Colonia, apoyado por sus seguidores.

Sendic defiende su gestión y espera rebatir todas las acusaciones y conclusiones del Tribunal de Conducta Política del FA.

Según supo Subrayado entregará una carta con "su verdad", mientras que su sector anuncia una dura defensa de la gestión del vicepresidente.

Los dos legisladores más cercanos a Raúl Sendic hablaron con la prensa este sábado de mañana cuando llegaron a la sede del Frente Amplio (FA).

El diputado Felipe Carballo aseguró a Subrayado que no apoyan el borrador de resolución que se negoció en las últimas horas y que aún no está cerrado.

“Rechazamos todos los puntos del dictamen del Tribunal y lo vamos a probar en el Plenario”, dijo el legislador

Consultado acerca de si Sendic se presentará ante el Plenario, Carballo respondió: “Raúl va a participar del plenario”

Por su parte, el senador Leonardo De León, también de la lista 711 que lidera Sendic, dijo que el vicepresidente “está muy tranquilo”

“Vamos a resolver este tema, tranquilo con los compañeros del Frente”, agregó.

En la puerta de la sede del FA había un grupo numeroso de militantes del FA que defendían con carteles y cánticos a Sendic, al tiempo que acusaban de “traidores” a algunos dirigentes del oficialismo. Así pasó cuando llegó la senadora socialista Mónica Xavier, por ejemplo.

“Es el apoyo normal, siempre pasa”, dijo De León consultado acerca del respaldo que esos militantes le estaban dando a Sendic.

 

FOTO: Militante del FA defiende a Sendic (tomada por la periodista de Subrayado Silvana Goicoechea).

Dejá tu comentario