Nacional

Sendic denuncia que es epicentro de campaña diseñada en Estados Unidos

El jerarca dijo que el plan fue elaborado en una reunión en Atlanta y tiene como objetivo atacar a toda la izquierda latinoamericana.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, denunció la existencia de una conspiración contra la izquierda en Latinoamérica, cuya estrategia fue elaborada en una reunión en Atlanta, Estados Unidos.

Según Sendic, ese plan se está aplicando en Uruguay para fomentar divisiones internas en el Frente Amplio y que hoy lo tienen a él como epicentro de constantes ataques.

"Esto está descrito. Hay un documento de una reunión en Atlanta donde se estableció esta estrategia de hacer lugar a parte de la prensa, la política y la justicia contra determinados sectores de la izquierda en el continente. No nace espontáneamente, es una estrategia contra el continente", dijo el jerarca durante una entrevista con el programa InterCambio de M24, y que recogen tanto Montevideo Portal como El Observador.

“No contra mí, sino que tiene un epicentro en mí pero está dirigido a sectores de la izquierda. Y el presidente (Tabaré Vázquez) tiene esa misma visión. Te llevan a una estrategia de explicar todo el tiempo y no hacer política”, aseguró Sendic.

“Es una ofensiva donde hoy vienen por mí y mañana van a venir por los otros hasta que nos dejen descabezados en la izquierda. No me importa que hoy sea el objetivo, sino que mis compañeros sepan que estoy convencido de que es una estrategia que no apunta a mí sino al conjunto de la izquierda”, agregó.

Dejá tu comentario