PARLAMENTO

Senadores de la coalición de gobierno impulsarán una Investigadora por el caso Carrera

Blancos, cabildantes y colorados resolvieron iniciar el proceso para analizar la actuación del frenteamplista cuando fue director general del Ministerio del Interior.

30 de agosto de 2022, 18:54hs

Los senadores de la coalición de gobierno resolvieron proponer la creación de una comisión preinvestigadora que analice el mérito de una investigadora sobre la actuación del frenteamplista Charles Carrera cuando fue director general del Ministerio del Interior.

Carrera fue denunciado en Fiscalía por otorgar asistencia sanitaria en el Hospital Policial a un hombre herido de bala en La Paloma, Rocha, en 2012, presuntamente por un disparo que provino de la casa del comisario local.

El hombre quedó paralítico y pese a tratarse de un civil fue atendido durante tres años en el Policial, y se le proporcionó 20.000 pesos mensuales en tiques alimentación.

El senador del Partido Nacional, Carlos Camy, dijo que se estudió la entidad, la oportunidad y la seriedad del origen de la denuncia. “Hemos resuelto que hay mérito para impulsar este proceso de investigación parlamentaria”, afirmó Camy sobre la conclusión a la que llegaron senadores del Partido Nacional, Cabildo Abierto y Partido Colorado.

Recordó que hace algunos días las autoridades actuales del Ministerio del Interior comparecieron a la Comisión de Seguridad del Senado para fundamentar la denuncia contra Carrera en Fiscalía.

Camy se refirió también a investigaciones periodísticas que alertaron sobre nuevos casos. En concreto, El País informó el fin de semana que la exesposa de Carrera se asistió en el Policial entre 2010 y 2012, siendo también civil y no efectiva del Ministerio del Interior.

“Lo que hay que hacer es investigar lo que ya es muy suficiente”, dijo el senador nacionalista e indicó que hay causas abiertas en la Fiscalía y la Justicia.

“Por tanto, desde el punto de vista parlamentario, de las responsabilidades políticas de todos estos hechos, amerita que se considere de manera seria, responsable, objetiva, se analice esta situación”, afirmó.

Camy dijo que en los próximos días se determinará la concreción de la preinvestigadora, que tendrá que compatibilizar su funcionamiento con el estudio de la Rendición de Cuentas.

Dejá tu comentario