Nacional

Senador Larrañaga a favor de topear el sueldo de los intendentes

“Yo acompaño una decisión en ese sentido”, dijo el líder de Alianza Nacional, con varios intendentes de su sector.

 

El senador Jorge Larrañaga dijo que está a favor de topear el sueldo de los intendentes, como planteó el Poder Ejecutivo en la Rendición de Cuentas a estudio ahora del Senado.

“Yo acompaño una decisión en ese sentido”, dijo este lunes el líder de Alianza Nacional, con varios intendentes de su sector.

Consultado acerca de por qué entonces los diputados blancos no votaron esta norma cuando la Rendición de Cuentas se discutió en la Cámara Baja, Larrañaga dijo que “no se habían conversado previamente todos estos temas entre las distintas bancadas”.

“Algunos compañeros entendieron además que no se daban los porcentajes del caso”, agregó el senador en referencia al 60% del sueldo del presidente de la República establecido como sueldo tope para cualquier cargo en el Estado.

VERÓNICA ALONSO CANDIDATA: Consultado acerca de la posibilidad de que la senadora Verónica Alonso sea precandidata del Partido Nacional a la Presidencia de la República, como se manejó el fin de semana, Larrañaga respondió: “Todos tienen la libertad, nadie precisa que se la conceda a nadie, pero eso se va a resolver dentro del sector y estará en función de los apoyos que tengan los distintos referentes políticos en la gente. Esto es fundamental”.

“Los sectores no han tratado ni están por tratar en estos tiempos aspectos vinculados a candidaturas”, agregó antes de decir que no quería hablar más del tema porque no es el momento.

Dejá tu comentario