"El HORMIGA" ALZAMENDI TIENE 69 AÑOS

Senado votó una pensión graciable para Antonio Alzamendi de 26.300 pesos mensuales

El Senado votó, no sin debate previo, una pensión graciable para el exfutbolista de la Selección Uruguaya Antonio Alzamendi. Cobrará 26.300 pesos mensuales, según el valor actual de la BPC.

El Senado votó este miércoles una pensión graciable para el exfutbolista de la Selección Uruguaya Antonio Alzamendi, que, según el valor actual de la BPC (base de prestaciones y contribuciones) es de 26.300 pesos mensuales.

La votación, que fue de 21 en 25 senadores presentes, estuvo precedida de un debate en el que se planteó si correspondía votar esta pensión graciable para Alzamendi, no por su trayectoria ni los logros (fue una gloria del fútbol uruguayo), si no por si es el Estado el que debe pagar pensiones a exfutbolistas, o si debería hacerlo, en estos casos, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). En esa línea argumentó el senador del Frente Amplio Nicolás Viera.

Previamente el senador Óscar Andrade (Frente Amplio) planteó la posibilidad de revisar la ley que habilita al Parlamento a votar y adjudicar pensiones graciables.

Andrade dijo que la persona que recibe esta ayuda económica debe cumplir dos requisitos: “un aporte destacado a la sociedad y estar en situación de precariedad”.

De acuerdo al proyecto de pensión graciable, Alzamendi está en esa situación y requiere el apoyo económico.

A su vez, la senador Graciela Bianchi (Partido Nacional), dijo en sala que hay que evaluar “muy bien” a quién se le da pensiones graciables, y recordó que estas prestaciones se crearon en la Constitución de 1830 “para héroes de guerra”.

El senador Sergio Botana (Partido Nacional) dijo que “el Hormiga Alzamendi es merecedor de la ayuda, de la mano de la comunidad”.

“Lo único malo es la poquita plata que es, debería avergonzarnos. De verdad, 4 BPC, es de verdad, me avergüenza que el homenaje, o la devolución que la República le hace a un hombre ejemplar como este, sea tan chiquita y vergonzosa”.

Alzamendi fue campeón de América con Uruguay en 1983 y 1987; y jugó los Mundiales de México 86 e Italia 90.

Jugó en Nacional, en Peñarol, en Independiente y en River Plate de Argentina.

Dejá tu comentario