PolíticaCódigo del Proceso Penal

Senado limita libertad anticipada y amplía los casos de prisión preventiva

Aprobaron por unanimidad la prisión preventiva para delitos graves y reducir las opciones de libertad anticipada.

El Senado dio media sanción al proyecto del gobierno que introduce cambios en el nuevo Código del Proceso Penal (CPP), incluyendo limitaciones a la libertad anticipada de presos y ampliando la prisión preventiva para casos de delitos graves.

La iniciativa fue votada en general por unanimidad, pero en la aprobación particular el Frente Amplio votó dividido los artículos relacionados con cambios al régimen de prisión.

El proyecto pasa ahora a consideración de la Cámara de Diputados que lo discutirá de inmediato, habiendo acuerdo político para sancionarlo lo antes posible.

Además se votó un artículo aditivo para crear una Comisión de Seguimiento del Sistema Procesal Penal, que integrarán las máximas jerarquías del Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la Nación.

FIGURITAS

El senador Pedro Bordaberry del Partido Colorado y su par del Frente Amplio Rafael Michelini protagonizaron -una vez más- un cruce durante el debate.

BORDABERRY CPP

PENAS MÁS LEVES

Por su parte, el senador frenteamplista Rafael Paternain argumentó en contra del aumento de penas y dijo que para reducir el delito se podría seguir el camino inverso.

PATERNAIN CPP

PAZ

A su turno, el senador Luis Lacalle Pou del Partido Nacional acusó al gobierno de no poder garantizar la paz de los uruguayos.

LACALLE POU CPP

Dejá tu comentario