La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil aprobó este miércoles convocar al ex presidente de Uruguay, José Mujica, para que aclare sus dichos sobre el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, informa el portal O Globo.
Senado de Brasil convocará a Mujica para que explique dichos de Lula
Lo aprobó la Comisión de Relaciones Exteriores. Mujica dijo en un libro que Lula le había confesado que gobernó rodeado de chantajes en inmoralidades.
La citación de Mujica es por lo que dijo en el libro “Una oveja negra al poder”, de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.
En el libro Mujica cuenta que en 2010 se reunió con Lula y allí el ex presidente de Brasil le contó, entre otras cosas, que había tenido que “lidiar” con “muchas cosas innombrables” como “chantajes”.
Aprueban en San Pablo que las mascotas puedan ser sepultadas junto a sus amos
Según Mujica, Lula dijo que “esa era la única forma de gobernar Brasil”.
Estos comentarios del ex presidente uruguayo sobre presuntas confesiones de Lula llamaron la atención de la oposición en Brasil, quien recordó de inmediato que Lula siempre había negado estar al tanto de chantajes y sobornos en la política local como forma de comprar votos.
Varios dirigentes del Partido de los Trabajadores de Lula, y jerarcas de su gobierno fueron investigados y algunos procesados por corrupción.
Uno de los casos más grandes se conoce en Brasil como “mensalão”, y Lula siempre dijo desconocer la trama de corrupción que operó desde el gobierno y el Parlamento.
Con los dichos de Mujica sobre Lula y su relación desde el poder con estos “chantajes”, se reavivó la polémica en Brasil y un senador propuso citar al ex presidente uruguayo para que aclare qué habló efectivamente con Lula.
Mujica dijo ya varias veces que no tiene pensado ir a Brasil a declarar en una comisión parlamentaria que intenta vincular a Lula con hechos de corrupción.
“Lula no es corrupto como (Fernando) Collor de Mello y otros ex presidentes de Brasil”, dijo Mujica en el libro. “Pero él vivió este episodio (el mensalão) con angustia y un poco de culpa”, dijo el ex presidente, según surge de las decenas de encuentros con los periodistas del semanario Búsqueda.
Lo más visto
video
Dejá tu comentario