VACACIONES CON SUS HIJOS

Senado autorizó la solicitud de licencia de Lacalle Pou para viajar al exterior del 20 al 25

El presidente tiene previsto irse de vacaciones con sus hijos, aprovechando que no tienen clases. Argimón asumirá la presidencia y Bianchi la vicepresidencia.

13 de septiembre de 2022, 17:26hs

El Senado aprobó la autorización al presidente Luis Lacalle Pou para ausentarse del país del martes 20 al domingo 25 de setiembre. El mandatario tiene previsto irse de vacaciones con sus hijos al exterior, aprovechando que no tienen clases por el asueto de primavera.

El artículo 170 de la Constitución establece que “el presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de cuarenta y ocho horas sin autorización de la Cámara de Senadores”.

A tal fin, Lacalle Pou había remitido el 1 de setiembre la solicitud de autorización en una carta dirigida a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón.

La solicitud del presidente fue tratada este martes por la Cámara Alta en sesión extraordinaria. De los 29 senadores en sala, 27 votaron a favor de la licencia del mandatario y los frenteamplistas Alejandro Sánchez y Sebastián Sabini, del Movimiento de Participación Popular, se abstuvieron.

En la ausencia de Lacalle Pou, Argimón asumirá la Presidencia de la República y la senadora Graciela Bianchi la vicepresidencia.

Dejá tu comentario