FA NO ACOMPAÑÓ

Senado aprobó con votos de la coalición la venia para designar a Virginia Cáceres en la ANEP

El Frente Amplio no acompañó la propuesta del Poder Ejecutivo por considerar que la documentación presentada no acredita la trayectoria educativa y la formación requeridas para el cargo.

El Senado aprobó este miércoles con los votos de la coalición de gobierno la venia para designar a Virginia Cáceres como presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en lugar de Robert Silva, que renunció a fines de octubre para dedicarse a la política como precandidato presidencial por el Partido Colorado.

Cáceres se desempeñó como secretaria general de la ANEP durante la gestión de Silva. La votación en el Senado fue 18 en 30 legisladores presentes y así alcanzó el mínimo de tres quintos requeridos por ley para su designación.

El Frente Amplio no acompañó la votación por considerar que la documentación presentada no acredita la trayectoria educativa y la formación de Cáceres, requisitos que establecen la ley para el cargo en la ANEP.

El Senado también aprobó otras designaciones: Pablo Ferrari, vicepresidente de UTE (29 en 29); Lucía Curbelo, presidenta de Inisa (30 en 30); Diego Pastorín, director de OSE (30 en 30); Annabela Suburú, presidenta de Antel (30 en 30); Ivo González, presidente del Correo (28 en 29); Roque Ramos, director del Correo (29 en 29); Alejandro Navarro, vicepresidente de Inumet (29 en 29); Guillermo Fossati, presidente de INAU (26 en 27); Darío Castiglioni, vicepresidente de la ANV (26 en 26); y Leandro Claramunt, director de Ancap (29 en 29).

Dejá tu comentario