Senado aprobó interpelar al Canciller por el retiro de Uruguay del TISA

Bordaberry será el miembro interpelante. El senador blanco, Álvaro Delgado, dijo que "Uruguay quedó rehén de 118 frenteamplistas".

08 de septiembre de 2015, 13:31hs

Blancos, colorados e independientes votaron este mediodía el llamado a sala en régimen de interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa por la decisión del gobierno de abandonar las conversaciones sobre el TISA (Trade in Service Agreement).

La votación de 15 en 31 mostró un anticipo de lo que será la interpelación. Se necesitaban al menos 11 votos para resultar favorable.

El senador Delgado cree que es "un error estratégico" del gobierno y agregó que el país "fue sometido por la decisión de 118 personas" que votaron por retirarse de las negociaciones en el plenario del Frente Amplio.

Esto ocurrió el sábado y el lunes, en el Consejo de Ministros, Tabaré Vázquez ordenó al canciller Nin Novoa dejar la mesa de negociaciones.

"El Uruguay no puede quedar de rehén de la interna del Frente Amplio, que de este modo sustituye al Parlamento en un asunto que es propio de él, como es la decisión sobre los acuerdos comerciales en materia de política internacional", dijo Delgado.

"Uruguay decide algo muy duro, en un tema que puede ser muy decisivo para el mundo", agregó el legislador blanco.

Dejá tu comentario