Nacional

Senado aprobó aumento de penas para delitos de narcotráfico

Los integrantes de grupos organizados que cometan estos delitos tendrán una pena mínima de dos años, o sea inexcarcelable.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad este miércoles el proyecto de ley que aumenta las penas en los delitos de narcotráfico.

Cuando el delito lo cometan personas que integran un “grupo delictivo organizado” -dice el proyecto de ley que ahora pasó a Diputados- la pena mínima será de dos años, por lo que será inexcarcelable y deberá ir a prisión.

No será así cuando el delito lo cometan personas “solas”, no organizadas en un grupo delictivo. En estos casos la pena mínima será de 20 meses, lo que significa que puede ser procesado sin prisión.

Si bien la oposición votó el proyecto de ley, recordó que habían planteado elevar también la pena mínima en estos casos, poniendo como ejemplo el delito que se comete en las bocas de venta de droga.

Este proyecto de ley surgió del grupo de trabajo que creó el presidente Tabaré Vázquez con representantes de todos los partidos políticos.

Ahora debe ser aprobado en la Cámara de Diputados.

Dejá tu comentario