USARÁN ESCÁNER 3D EN LA ESCENA

Semióloga de Policía Científica trazará perfiles de asesinos del hombre decapitado en Las Piedras

También usarán escáner 3D en la escena del crimen. “Por ahora, estamos en plena investigación. Se le han tomado declaración aproximadamente a 50 personas”, afirmó la fiscal Bárbara Zapater.

Una perita especializada en semiología de la Policía Científica analizará la carpeta investigativa del homicidio del hombre de 53 años degollado y decapitado en su casa del barrio Corfrisa de Las Piedras, cuyo cuerpo fue hallado en el patio en la mañana del 1º de mayo.

La directora de Policía Científica, Belén Camejo, se comunicó con la fiscal de Las Piedras a cargo del caso, Bárbara Zapater, para ofrecerle el servicio de la semióloga. La especialista analizará los registros para dar un perfil de los asesinos y de otros elementos que sean de utilidad para la Fiscalía para llegar a ellos.

También se le ofreció la última tecnología adquirida por el Ministerio del Interior, el escáner 3D, que permitirá ubicar con precisión los elementos del crimen el día que ocurrió y ubicar a personas, con el objetivo de facilitar la reconstrucción de los hechos y su posterior análisis.

“Por ahora, estamos en plena investigación. Se le han tomado declaración aproximadamente a 50 personas, todas del barrio y personas allegadas a él”, indicó la fiscal.

También se analizan las cámaras de videovigilancia del Ministerio del interior que están ubicadas en los dos ingresos al barrio.

PERICIAS CONFIRMAN HOMICIDIO

La fiscal de Las Piedras, Bárbara Zapater, se reunió con el decano de la Facultad, José Piaggio, y catedráticos de anatomía patológica y ambiental, que analizan el comportamiento de los animales.

Los especialistas analizaron la carpeta de investigación con los registros fotográficos, con énfasis en la conducta del animal, y concluyeron que ningún tipo de perro podía haber provocado las lesiones que le dieron muerte al hombre.

También se aguardaba por la pericia de anatomía patológica del Instituto Técnico Forense del Poder Judicial para determinar si las lesiones que tenía la víctima en el cuello habían sido provocadas por un arma filosa, como un cuchillo o un vidrio.

“De las pericias que se obtuvieron esta semana ya podemos llegar a la conclusión de que la muerte violenta del señor Fernández el 1º de mayo es de teología homicida”, aseguró Zapater. “Por lo tanto, fue en manos de una o dos personas que se le dio muerte por degollamiento y posteriormente decapitación”, agregó.

Zapater no descartó que el perro haya tenido incidencia en algunas de las lesiones en el cuerpo, ya que presentaba varias mordidas, lo que llevó a que los investigadores de la Policía manejaran la hipótesis de que pudiera haber sido el animal que le provocara la muerte.

Dejá tu comentario