Semana de Turismo comienza con descenso de las temperaturas en todo el país

A partir del martes 27 de marzo las temperaturas experimentarán un leve ascenso llegando a máximas de hasta 27 grados en el norte.

Para este domingo en el área metropolitana Inumet pronostica una mañana nubosa y cubierta con precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas. En la tarde estará nuboso con probables chaparrones. Las temperaturas extremas previstas serán de 14 y 20°C.

En los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú este domingo estará nuboso con períodos de algo nuboso en la mañana; y nuboso y a algo nuboso en la tarde noche. Las temperaturas extremas previstas serán de 12 y 22°C.

Inumet pronostica para el noreste (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) una mañana nubosa con períodos de cubierto y probables chaparrones. Para la tarde noche nuboso a algo nuboso. La mínima será de 12°C y la máxima de 21°C.

Para el suroeste (Río Negro, Soriano y Colonia) estará cubierto a nuboso, con precipitaciones y probables tormentas en la mañana. Por la tarde estará algo nuboso y nuboso. 11 y 22°C serán las temperaturas extremas en estos departamentos.

Para los departamentos del centro-sur la mínima será de 12°C y la máxima de 21°C. En la mañana estará nuboso y cubierto, con precipitaciones y probables tormentas. Para la tarde noche Inumet pronostica clima nuboso con períodos de algo nuboso.

En el este también estará nuboso y cubierto con probables chaparrones en la mañana, y nuboso y probables chaparrones en la tarde. Las temperaturas extremas previstas serán de 13°C y 19°C.

Perspectiva a 10 días

Precipitaciones

El domingo 25 de marzo existe una probabilidad baja de lluvias en el sur y este del país, principalmente en la zona costera. Entre el lunes 26 y el sábado 31 de marzo, no se esperan precipitaciones sobre el territorio, salvo entre los días 28 y 29 de marzo (miércoles y jueves) que se detecta media probabilidad de lluvias escasas en la frontera noreste y la costa este del país. 

Temperaturas

Entre el sábado 24 y el lunes 26 de marzo se espera un descenso de las temperaturas en todo el país, alcanzando mínimas de 13 a 14°C en el norte y 10 a 12°C en el sur, y máximas en el entorno de los 19 a 20°C en el norte y 17 a 18°C en el sur.

A partir del martes 27 de marzo las temperaturas experimentarán un leve ascenso alcanzando hacia el sábado 31 de marzo mínimas de 19 a 21°C en todo el país y máximas de 25 a 27°C en el norte y 23 a 25°C en el sur.

Vientos

Durante el lunes 26 de marzo los vientos rotarán hacia el este y noreste con intensidad entre 15 a 20 km/h, manteniéndose con poco cambio hasta el sábado 31 de marzo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario