Semana de paros en Aduanas, educación pública y toda la salud

En la salud pública y privada la detención de actividades será de tres días. También hay un paro general parcial el jueves. Hoy paro en el BPS.

14 de septiembre de 2015, 13:00hs

La serie de paros de esta semana comenzará esta noche en la Aduana, donde la Asociación de Funcionarios decidió no cubrir el turno de las 22 a las 06 porque no se les paga nocturnidad.

El sindicato resolvió que los funcionarios se presenten a trabajar en otros turnos, marcando entrada y salida, aunque los jerarcas no les asignen tareas.

Pero esta semana está marcada también por paros en la salud pública y privada. Los médicos resolvieron no atender los días miércoles, jueves y viernes.

La Federación de Funcionarios de la Salud Privada también adelantó que realizarán paros rotativos desde el próximo jueves 17 de setiembre.

En el terreno de la educación pública, los maestros anunciaron un paro de 24 horas a nivel nacional para el próximo jueves que será acompañado por los docentes de Secundaria de Montevideo y el gremio de funcionarios de la UTU.

Por su parte, los trabajadores del BPS realizan un paro parcial con reclamos vinculados a la negociación salarial, contra el régimen de AFAPs y exigiendo más funcionarios para las certificaciones médicas. 

Dejá tu comentario