Deportes Campeón del Siglo | Selección | Eliminatorias

Selección Uruguaya jugará próximos compromisos de las Eliminatorias en el Campeón del Siglo

Así lo confirmó este miércoles el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso. También habló del perfil del futuro entrenador de la selección

En entrevista con el programa radial "100% Deporte", Alonso señaló que se gestiona que los próximos partidos de local ante Ecuador y Bolivia se jueguen en el Campeón del Siglo. La idea es que se haga con público, y con todos los requisitos sanitarios vigentes en el momento.

"Contra Ecuador y Bolivia vamos a jugar en el estadio Campeón del Siglo y pretendemos que sea con público. Ya se lo comunicamos al gobierno y utilizaríamos el "pase responsable", afirmó el dirigente.

Entrevistado luego por Subrayado, Alonso dijo que también se podría jugar en el Gran Parque Central, en octubre, si se llega con las obras allí.

"Tenemos dos estadios aptos, la idea es usarlos los dos", aseguró.

La Celeste enfrentará en Montevideo a Ecuador, un rival directo, en el mes de setiembre, en fecha a definir.

En tanto recibirá a Bolivia en el mes de noviembre.

Ya se jugaron seis fechas de las eliminatorias sudamericanas, consideradas las más complicadas para clasificar a los mundiales.

Uruguay comparte el cuarto puesto de la tabla con Colombia. Ambas selecciones tienen 8 puntos aunque la Celeste tiene mejor saldo de goles.

En el camino a Catar, primero esta Brasil con 18 puntos. Lo sigue Argentina con 12 puntos. Y tercero está Ecuador, uno de los rivales de Uruguay. Tiene 9 puntos.

EL ENTRENADOR DEL FUTURO

Alonso respaldó a Oscar Tabárez y su proceso de selecciones nacionales. No obstante habló del futuro.

"La elección del nuevo entrenador de Uruguay tiene que tener una base amplia de consenso. Creo que hay un montón de entrenadores uruguayos que tienen condiciones, tampoco descarto a un extranjero" Ignacio Alonso en 100% Deporte.

Consultado por Subrayado, dijo que ya tiene nombres "en la cabeza", pero que no es el momento de hacerlo público:

ALONSO NUEVO DT

LA SELECCIÓN

Alonso también habló del desempeño de la selección en la Copa América y ratificó el respaldo a Tabaréz como entrenador para llegar al Mundial de Qatar, que es el gran objetivo.

ALONSO SELECCION
espn.jpg
Campeón del Siglo

Campeón del Siglo

Dejá tu comentario