Nacional

Seis personas permanecen detenidas por agresión a árbitros

La jueza Julia Staricco también investiga la denuncia de usurpación de identidad realizada por Fernando Nasso.

Cinco jugadores y un padre permanecen detenidos por la agresión a dos árbitros en un partido de inferiores.

A su vez, la justicia citó a representantes de la auf para indagar sobre el uso irregular de fichajes de jugadores.

La instancia judicial por la agresión a los árbitros Carlos Roca y Anahí Fernández en un partido de inferiores dejó en evidencia el uso irregular de fichajes de jugadores en el club platense.

Hay seis detenidos por la riña en el complejo de Central Español: cuatro jugadores de platense, uno de Basáñez y un padre que además es preparador físico.

Las versiones sobre cómo se originó la golpiza son contradictorias, pero los autores fueron identificados y están entre los detenidos, informó la policía.

La misma jueza que indaga sobre la agresión, Julia Staricco, investiga también la denuncia de usurpación de identidad realizada por Fernando Nasso, un joven de 19 años al que otro juvenil le usó su carné de jugador en el partido de los incidentes.

La magistrada citó por ese caso al jefe de administración de la AUF, Horacio Pintos, ya que el entrenador de platense admitió que es habitual en el club usar fichas de jugadores menores de edad para hacer entrar a mayores con mejor rendimiento en partido de juveniles.

La AUF es el organismo encargado de otorgar las acreditaciones de jugadores, pero no de controlar quién y cómo se usan.

El árbitro es en todos los casos el responsable de chequear el carné de cada jugador y su ficha médica, que se sospecha en este caso fue falsificada.

Dejá tu comentario