Al menos seis personas, entre ellas varios civiles, murieron el lunes en la explosión de un coche bomba en una zona kurda del norte de Siria controlada por las fuerzas armadas turcas, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Seis muertos por en zona de Siria controlada por Turquía
Al menos seis personas, entre ellas varios civiles, murieron el lunes en la explosión de un coche bomba en una zona kurda del norte de Siria controlada por las fuerzas armadas turcas, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
La explosión se produjo en la ciudad de Afrin, situada en la provincia de Alepo, cerca de un local del grupo islamista Jaish al-Islam, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Entre los muertos hay tres civiles y al menos un combatiente del grupo islamista, indicó la fuente.
La región kurda de Afrin fue conquistada en marzo de 2018 por las fuerzas armadas turcas y sus aliados sirios.
El sector, como todos los territorios sirios en manos de las milicias proturcas, registra regularmente asesinatos y ataques, que Turquía atribuye normalmente a las milicias kurdas.
str-rh/at/feb/zm/bl
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
COPA DEL MUNDO
Muslera decidió no jugar el complemento tras error que eliminó a Uruguay del Mundial, dijo Bielsa
policiales
Tres personas fallecieron tras el vuelco de una camioneta en Soriano
retorno mundial
Jugadores de Uruguay vuelven en vuelos privados; Auf asegura que no estaba confirmado chárter
COPA DEL MUNDO 2026
Dejá tu comentario