Seis meses de prisión para bailarinas egipcias por “incitar al libertinaje”

Las condenaron por un video en el que bailan con minifalda y movimientos sensuales, al estilo Shakira. Mirá el video.

04 de septiembre de 2015, 15:25hs

 

Un tribunal egipcio condenó a dos bailarinas de la danza del vientre a seis meses de prisión por “incitar al libertinaje” en dos videos musicales en el que bailan al estilo de la colombiana Shakira.

Las bailarinas, conocidas con sus apodos de Bardis y Shakira, fueron acusadas por un tribunal egipcio de “propagar el vicio y atentar contra la moral pública”, por la forma de bailar en un video subido a Internet.

El proceso judicial contra las dos mujeres comenzó después de una denuncia presentada por un abogado, quien las acusó de los delitos por los que fueron condenadas.

La ley egipcia estipula que cualquier persona testigo de un delito tiene el derecho a presentar una denuncia, lo que este abogado hizo.

Los videos recibieron casi tres millones de visitas en Youtube en pocos meses. En los últimos días se desató una polémica en Egipto, después de que el sindicato de músicos anunciara que establecerá un código de vestimenta para las bailarinas, supuestamente acorde con los estándares morales del país.

 

Dejá tu comentario