Policiales delincuentes | drogas sintéticas | Uruguay

Seis delincuentes a prisión tras detectar el primer laboratorio de drogas sintéticas en Uruguay

Los imputados y condenados son tres mujeres uruguayas, una colombiana, un venezolano y un uruguayo.

La Policía desarticuló una banda de delincuentes que producía drogas sintéticas para vender en fiestas clandestinas del interior del país, según informó este viernes en conferencia de prensa el Jefe de Policía de Montevideo Mario D’Elía.

“Es la primera vez que en Uruguay se incauta este producto. Es el primer laboratorio que se detecta en Uruguay de este tipo, el primero que existe”, dijo el jerarca policial.

Este laboratorio de droga estaba ubicado en una vivienda del barrio Peñarol. La Policía realizó tres allanamientos esta semana y allí detuvo a ocho delincuentes: tres mujeres uruguayas, dos colombianas, dos venezolanos y un uruguayo.

Este viernes la Fiscalía imputó y logró la condena de seis: las tres mujeres uruguayas, una colombiana, un venezolano y un uruguayo, informó D’Elía.

La droga sintética (pastillas y polvo) era producida para vender en fiestas electrónicas, algunas organizadas por los propios delincuentes detenidos y ahora imputados con prisión.

En el laboratorio se incautó LSD, éxtasis, crack y marihuana, dijo D’Elía. Entre las instalaciones había aparatos de ventilación para sacar el aire contaminado del lugar, detalló el Jefe de Policía.

D’Elía aseguró en conferencia de prensa que un gramo de esta droga sintética se vende “entre 1.500 y 2.000 dependiendo de la calidad de la droga”.

“Es una droga muy peligrosa para la salud humana. Un gramo puede generar ataques cardíacos o complicaciones respiratorias”, alertó.

Dejá tu comentario