Nacional

Seguro de paro acumula ocho meses de caída continua

En febrero los beneficiarios bajaron 7.9% respecto a igual mes de 2016. Las actividades con mayor variación.

La cantidad de personas que cobra subsidio de desempleo acumuló en febrero ocho meses de contracciones en la comparación interanual, detalla hoy El País.

Durante el segundo mes de 2017, los trabajadores que gozaron de esta prestación fueron 38.499, lo que implica un descenso de 7.9% respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo a los datos del Banco de Previsión Social.

Pero si se compara respecto al mes anterior (enero) los beneficiarios de seguro de paro aumentaron, pues en ese mes habían sido 37.047, lo que indica un crecimiento de 3.9%.

En febrero hubo 8.160 solicitudes aprobadas por el BPS para que trabajadores que no estaban cobrando el subsidio empezaran a hacerlo.

El monto promedio que recibieron los que cobraron la prestación ascendió a $ 17.156, mientras que en enero el promedio fue de $ 16.489.

De acuerdo al BPS las actividades que tuvieron una variación significativa fueron la construcción de obras de arquitectura y el cultivo de frutas cítricas. La primera tuvo un incremento de 6% y la segunda experimentó un alza del 12%.

Dejá tu comentario